Entre las maneras de ganar dinero por internet una de las favoritas por muchos usuarios son las inversiones con el trading online. En nuestro mundo económico y financiero todos pueden beneficiar hoy en día del conocimiendo de los mercados invertiendo en ellos sin requerir miles de euros. Es suficiente empezar con pocas decenas de euros de hecho para tener la posibilidad de ganar dinero que se puede reinvertir para tener mas ganancias.

como-funcionan-los-cfdNo es una mala idea: pasamos mucho tiempo navegando en internet y leyendo noticias. Estas dos actividades, con un poco de estudio y paciencia, conociendo las fuentes de información mejor y entender lo que estamos buscando saber, pueden hacernos ganar dinero por internet gracias a las inversiones.

Hay dos maneras de hacer esto: con el trading CFD o las opciones binarias.

El trading CFD es básicamente la misma cosa que comprar acciones en la bolsa, sólo que en una escala más pequeña. El broker nos ofrece una plataforma donde podemos ver todas las herramientas sobre las cuales invertir, conectamos nuestra cuenta y decidimos sobre que invertir y como. Invertir en algo significa hacer una previsión sobre el precio del asset, que suba o que baje.

Así mismo, si un inversionista en la bolsa compra 10.000 de acciones deApple, lo único que hace es esperar que el precio de ellas suba en un futuro para venderlas. Si el precio baja ha perdido dinero, porque no las puede revender o las puede revender a un precio más bajo y más tarde las vende más tiene perdidas. Así pasa con los CFD, pero en una escala más pequeña como ya dicho, así que nosotros compramos contratos que corresponden ad una pequeña fracción del valor total: si una acción por ejemplo vale 1000, nosotros podemos comprar un CFD de ella a 10. Si pensamos que el valor suba la compramos (al broker que la tiene) y se la revendemos cuando el precio sube. Si pensamos que el valor baje compramos el derecho a venderla al mismo precio que vale hoy así que si el precio baja yo la venderé a un precio más alto de lo vale, ganando.

En las plataformas CFD así pasa que si nuestra previsión (que sea subida o bajada del valor), nosotros tenemos que cerrar la posición para revender el asset y decidir cuando “ya está”, es decir vender antes de que el valor empiece otra vez a ir en sentido opuesto. Si nuestra previsión está equivocada tenemos que cerrar antes de perder demasiado dinero, pero queda siempre la duda de si al cerrar el valor no cambie otra vez.

Hay que ser muy listos para entender cuando es el momento para abrir y cerrar posiciones: los CFD permiten ganar dinero por internet y a veces con porcentajes muy altos sobre la inversión a los que saben como entender las tendencias del mercado. Muchos traders de CFD han hecho mucho dinero con el FOREX y muchos de ellos han llegado a invertir a nivel más grande online y en la bolsa.