Has oído muchas veces que si quieres de verdad ganar dinero por internet tienes que aprender a hacer trading online. Muchas gente pero cree que el trading es un juego o algo que sólo tienen que empezar: depositan su dinero en una cuenta, leen las primeras cosas que encuentran en internet, buscan señales, estrategias, bugs en la plataforma que alguien dice de haber descubierto y de venderte por cierto dinero.

Todas estas son ideas que no funcionan: hacer trading online es una actividad seria que involucra tu dinero y que te puede hacer ganar dinero extra e incluso, como ha pasado a alguien, convertirse en tu actividad principal.

Vamos a ver ahora como se hace trading online, que sea con forex CFD o opciones binarias.

  1. La primera cosa es elegir el asset: puede ser un acción, una materia prima, un índice, una moneda. Si eres un novato empieza con un asset solo o dos de la misma categoría, no te metas en ramos diferentes. Los assets más fáciles son las monedas y ciertas materias primas.
  1. online-de-la-mejor-manera1Estudia todo lo que puedes sobre el asset: ¿qué es que influye cada día en su valor? Pueden ser: eventos y decisiones políticas o de instituciones, guerras, tormentas, terremotos, ventas y compras de sociedades, cierres, reducción de empleados, nuevos productos en el mercado, nuevos descubrimientos científicos. Por ejemplo: si hoy se difunde la noticia de que salió en el mercado un nuevo panel para la energía solar que cuesta un tercio de los de ahora, dura 30 años y produce en una superficie pequeña energia para una familia, el precio del petroleo de inmediato bajará. Si España, Italia y Grecia mejoran su deuda pública el valor del Euro saldrá. Si hay una sequía en Argentina el precio de la soya subirá. Si Google lanza un móvil Android de alta calidad y precio bajo, las acciones de otros productores de móviles bajarán de valor y las de Google subirán… y así
  1. Entiende la dinámica demanda y oferta , en su relación se determina un trend. Si la demanda es más alta que la oferta, será esta diferencia a hacer subir el valor, si al revés la oferta es más que la demanda, el precio bajará.
  1. Una vez elegido tu asset y entendido que es lo que cada día influye en la demanda y en la oferta, tienes que identificar las fuentes de información donde cada día te informas. Los blogs que vez en Facebook que dicen “Noticia Increíble mira lo que pasó” no son una fuente seria. No confies en lo que ves en las redes sociales sin antes revisar, busca siempre las fuentes oficiales: agencias de prensa internacional, revistas financieras, blogs de expertos y nunca te confies siempre y solo en una o dos fuentes. Cada día antes de hacer tus inversiones tienes que tomarte una hora para informarte y confrontar la información y las previsiones de otros con lo que pasa en el mercado. Al final invertir es tan sólo un click que todos pueden hacer. El conocimiento es el poder que diferencia un trader éxitoso que sabe como ganar dinero por internet.